Didáctica para favorecer el aprendizaje significativo

Un ejercicio de introducción a la práctica profesional en el entorno de los sistemas de información

Autores/as

  • Carla Spicoli

DOI:

https://doi.org/10.35305/rcd.vi2.19

Resumen

Este trabajo nos acerca una propuesta didáctica diseñada para favore-cer el aprendizaje significativo, a partir de un ejercicio que simula una práctica profesional simple, enfocada en el entorno de los Sistemas de Información.
En un contexto de hiper conectividad y de hiper estímulos, lograr la atención de los alumnos y poder despertar interés genuino en la clase, es todo un desafío. Esta propuesta combina una disposición determinada del aula, un material en for-mato físico y una consigna pensada para potenciar la participación activa y la autonomía del alumno en la resolución de los trabajos prácticos.
El ejercicio propone que, en la primera clase de trabajos prácticos los alumnos resuelvan una consigna combinando saberes previos y acercándoles los concep-tos preliminares de “Sistemas de Información Contable de Apoyo a las Opera-ciones”, la materia en la cual se dispone esta actividad. A partir de la sistemati-zación del relevamiento de la documentación, podrán hacer un recorte de la in-formación para dar respuesta a las distintas consignas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Spicoli, C. (2024). Didáctica para favorecer el aprendizaje significativo: Un ejercicio de introducción a la práctica profesional en el entorno de los sistemas de información. Revista Científica DUTI, (2), 01–10. https://doi.org/10.35305/rcd.vi2.19

Número

Sección

Didáctica, Contenido y Aportes a la Disciplina