Aulas sin fronteras en la universidad

Una metodología auspiciosa para favorecer la inclusión en una cátedra de contador público

Autores/as

  • Marisa Rosana Juri
  • Enrique Emanuel Segovia

DOI:

https://doi.org/10.35305/rcd.vi2.3

Resumen

El presente trabajo pretende dar cuenta de la planificación y puesta en marcha del dictado de clases en modalidad híbrida, para la asignatura Tecnología de la Información, materia del segundo cuatrimestre de 2do año, de la carrera de Contador Público, de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca.

La propuesta surge por una invitación a todas las facultades, desde el Departamento de Educación a Distancia dependiente de la Secretaría Académica de la UNCA, en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior (PlanVES III, 2022), impulsado y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación y que presentamos en el trabajo “Aulas Híbridas en la FCEyA UNCA: una realidad tecnológica para favorecer la inclusión” (Juri, Gandini y Segovia, 2023). Dicho Plan que ya está en su tercera etapa, nace en 2020 como una iniciativa de fortalecimiento de los sistemas universitarios, que afrontan el desafío de la virtualización de la educación superior para promover la mejora continua de la calidad de los aprendizajes, favorecer la continuidad de aquellos estudiantes que desean retomar sus estudios y lograr la inclusión de quienes aún no han accedido a los estudios universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Juri, M. R., & Segovia, E. E. (2024). Aulas sin fronteras en la universidad: Una metodología auspiciosa para favorecer la inclusión en una cátedra de contador público. Revista Científica DUTI, (2), 47–58. https://doi.org/10.35305/rcd.vi2.3

Número

Sección

Didáctica, Contenido y Aportes a la Disciplina

Artículos más leídos del mismo autor/a